Es de suma importancia la elección de un abogado especializado en esta materia que garantice el máximo nivel de éxito, dado que las personas se juegan la libertad -el valor humano más importante tras el de la propia vida-, además de sanciones económicas de gran cuantía y los antecedentes penales, que pueden constituir una limitación importantísima de cara a la obtención de trabajo, desarrollo de la carrera profesional, reputación personal etc.
Nuestra experiencia abarca cualquier materia del Derecho Penal tradicional, así como las relativas al Derecho Penal Económico y la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, tanto en la defensa de los investigados (antiguos imputados), como en la acusación particular en el supuesto de las víctimas o perjudicados.
En este último caso, el abogado especializado es el que ejerce la acusación particular a fin de reponer en lo posible el daño causado por la infracción penal de la que se ha sido víctima.
Hemos asumido con notable éxito numerosas defensas y acusaciones en delitos contra la vida, agresiones o abusos sexuales y lesiones, así como en delitos contra la seguridad vial.
Una de las herramientas esenciales y área de nuestra especialización se basa en el profundo conocimiento de la prueba tecnológica, que hoy en día resulta imprescindible tanto para la defensa como para la acusación en los juicios. La aportación de WhatsApps, así como de correos electrónicos y conversaciones en Facebook, Twitter o Tuenti, se ha convertido en algo usual en nuestros juzgados.